La ex vedette se reconcilió en vivo con Luis Ventura y Jorge Rial, y pidió disculpas públicas por su polémica frase sobre los desaparecidos y la dictadura. "Canchereé, me hice la viva, me comió el personaje de jurado del Bailando, y le hice daño a mucha gente", admitió.
Luego de la polémica entre Graciela Alfano y Luis Ventura por la supuesta relación de la actriz con el represor Emilio Massera, que derivó en una causa de la cual la exjurado fue sobreseída, Alfano estuvo en Intrusos y agradeció a Jorge Rial y Ventura por el “cachetazo” que le dieron, que “necesitaba recibir para ver quién era”.
Primero, Alfano ingresó al estudio y agradeció a Moria Casán “que es una amiga de alma y que hizo mucho para que yo esté acá”.
Enseguida, se abrazó con Ventura y comenzó su descargo. “Yo soy pasional, soy tana, a mí las cosas me pasan, y tuve una charla muy linda con Luis, hablamos desde la persona, no desde el personaje.
Él me contó una historia muy fuerte que logró conmoverme muchísimo. Es parte de lo que pasó una sociedad en la dictadura y él está muy comprometido con los Derechos Humanos”, dijo.
“Tuve una desafortunada frase con los desaparecidos. Desde los personajes a veces nos equivocamos. En ese zoológico que era el programa. Canchereé, me hice la viva, y terminé dañando gente. No hay un solo día que no me arrepienta de esa frase. Cuando veo el tape me irrita“, sostuvo, sobre la polémica que generó su apreciación a Cecilia Ruffa cuando comentó que “si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos”.
“Quiero disculparme por esto y quiero disculparme por otra cosa, Jorge y porque en un momento, cuando vos te peleaste con Fort, yo me puse como personaje canchero y dije ‘Chau Rial’, que la verdad, es horrible que te pongan ‘andate de tu laburo’, hoy yo más que nadie lo he sentido“, explicó Grace, y Rial coincidió: “Yo te lo agradezco y lo sentí, como vos decís, desde el personaje”.
“El personaje que hice en Bailando tiene mucho de ficcionado. A Moria la adoro y fijate que le sacaba fotos y se la re bancaba. Esto salió desde el peor lugar. Todo lo contrario. Yo respeto la vida, soy madre, y en esto tengo que nombrar a Estela de Carlotto. Hablé con ella y le pedí disculpas sin que haya habido sentencia. Ella me dijo que descreía completamente que yo haya tenido bienes de desaparecidos. Ella lo dijo públicamente y ahí sentí una paz”, agregó.
“Uno de mis hijos estuvo al borde de la muerte y quién más que yo para comprender el dolor de una madre que no encuentra a su hijo y no lo puede llorar en una tumba. Me enoja porque no tuve nada que ver, cuando me preguntan yo blanqueo. Yo esto jamás lo di por sentado porque no es verdad”, subrayó.
Luego, se refirió al testimonio de Elsa Ayala, hija del Chúcaro: “No vine antes porque en ese momento era mi palabra contra la de una mujer que venía y decía eso. Ella hablaba con una convicción que yo pensaba hasta que tenía otra vida que desconocía. Yo no me escondía, no podía venir con las manos vacías. No quería venir a pelear con una señora que había sufrido mucho“, resaltó.
Ventura explicó que una testigo cambió su testimonio, y comentó que tenía “57 llamados telefónicos aportándome datos sobre tu relación con Massera“, e incluso mostró una supuesta foto de la actriz con el ex almirante.
Alfano, lejos de sentirse atacada, agradeció lo que hicieron por ella. “Sufrí muchísimo, sufrí como una perra, no me voy a hacer más la genia. El cachetazo que ustedes me dieron me quemó todos los manuales, no me pude hacer la viva más, pero hice autocrítica, yo necesitaba en mi vida recibir este tortazo para ver quién era… mi hijo se enojó mucho con mis dichos. Él sufrió mucho con esto y hasta se lo comparó con la foto de Massera”, concluyó.
Sobre el final, Rial expresó sus dudas, pero dejó las puertas abiertas. “Este programa está abierto para que vengas, en este programa no vas a estar prohibida ni marginada, acá vas a tener un lugar siempre”, exclamó.
Miércoles, 13 de marzo de 2013