El procedimiento a cargo de la Dirección de Tránsito incluirá este viernes cortes de calles en las adyacencias a la Iglesia de la Cruz de los Milagros a partir de las 15. Desde la mañana se prohibirá el estacionamiento.
A raíz de la celebración de los actos litúrgicos por el Día de la Cruz de los Milagros, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Tránsito, llevará adelante este viernes 3 de mayo un importante procedimiento.
El mismo se realizará a partir de las 15, en las adyacencias a la Iglesia de la Cruz y la plaza homónima, con el objeto de facilitar el arribo de las comunidades religiosas, la ubicación y el tránsito peatonal por el sector; y más tarde la solemne procesión.
Desde las 15 habrá cortes y desvíos por las calles La Rioja, Salta, Buenos Aires y Moreno, y se extenderán hasta finalizar las celebraciones, que culminarán con un Festival musical por el "Mes de Corrientes", a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte Municipal, que se concretará a partir de las 20.30 en el predio lindero a la Iglesia del madero.
En tanto que a las 16 comenzará la procesión, la que estará encabezada por un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en tanto que infantes procederán a interrumpir el tránsito por las intersecciones ubicadas en el recorrido.
Es así que habrá desde las 16 cortes momentáneos al paso de la procesión en la intersección de La Rioja y San Martín; La Rioja y Junín; La Rioja y Pellegrini; La Rioja y Fray José de la Quintana; Salta y Plácido Martínez; Tucumán y 25 de Mayo; Tucumán y 9 de Julio; Tucumán e Hipólito Yrigoyen y Tucumán esquina Bolívar.
Cabe resaltar que la procesión tendrá un recorrido desde la Iglesia de la Cruz de los Milagros, pasando por las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta; para luego regresar al templo donde se desarrollará la Santa Misa que oficiará el Arzobispo, Monseñor Andrés Stanovnik.
Jueves, 2 de mayo de 2013