La Cámara Correntina de Minibuses y Afines (CACETAMA) tiene preparada una nota que presentará esta semana en Casa de Gobierno, en el que detallarán observaciones sobre los alcances de la flamante Ley Provincial de Transporte.
El principal pedido es que modifiquen el articulado y les otorguen habilitaciones por 5 o 10 años y no por dos como versa la nueva normativa.
El titular de CACETAMA, Carlos Alcorta, dijo a época que “hay 200 combis que recorren diariamente toda la provincia, por eso queremos sumar las firmas de todas los dueños y choferes del sector para que desde el Ejecutivo hagan lugar a nuestro pedido”.
En el artículo 26, la Ley fija que a cada móvil “se le extenderá un permiso con carácter precario por el término de dos años. Éste podrá ser renovado salvo que existen causales vinculadas al desempeño del concesionario que aconsejen la no renovación”.
Los dueños de las combis también reclaman por otro de los artículos, ese que postula que las tarifas serán fijadas libremente por el prestatario, pero no podrán ser superiores a las que se aplican para los servicios regulares (colectivos).
“Esperemos que tengan en cuenta los reclamos, queremos cumplir con las normativas, pero también hay que conocer nuestra realidad”, deslizó Alcorta.
Lunes, 13 de mayo de 2013