Así lo afirmó la Jefa de Neonatología del Hospital Vidal, Norma Pérez, quien advirtió que la beba pesó 2 kilos 900 gramos, y al ser prematura esta en incubadora. Al llegar a Neonatología, ingresa con dificultad respiratoria.
La inestabilidad ante la salud de la beba encontrada y la incertidumbre del paradero de la madre, son los temas que inquietan al personal del Hospital Vidal de la capital correntina.
El hecho sucedió alrededor de las 7:30 cuando ingresa al Servicio de Neonatología una beba recién nacida, traída por los enfermeros de la guardia de emergencia del Hospital Vidal. Ingresa con dificultad respiratoria, con 36 semanas por ende es prematura, de sexo femenino con 2 kilos 900 gramos.
“A la beba la encontraron unos enfermeros en el baño de emergencia del Hospital Vida, e inmediatamente ingresó a cuidados intensivos neonatales donde se le pone en una incubadora con oxígeno terapia”, contó la Jefa de Neonatología del Hospital Vidal, Norma Pérez.
Al momento que comentó: “Por tratarse de una prematura y como fue expuesta a una temperatura no ideal para el momento del nacimiento, hace que el pronóstico por el momento sea reservado. Si bien tiene dificultad respiratoria, esta no es grave”.
Hay trascendidos de que la madre asistió a la guardia de emergencia de adultos del Vidal, en algún momento de la madrugada. Llego por un dolor abdominal, y cuando se le iba a hacer unos estudios la mujer desapareció.
Ante esta situación el Servicio de Neonatología se comunicó con el Juzgado de Menores, ya que inmediatamente al hallazgo de la beba se hizo la denuncia policial. A partir de este momento periódicamente asiste al hospital el médico judicial, y comprueba el estado de salud de la niña. Cualquier medida que se tome con ella, ya sea trasladarla a otro centro o cualquier tipo de trámite o intervención, se requiere el consentimiento de la justicia.
La policía de Corrientes está colaborando con la búsqueda de la madre, sin embargo hasta el momento no hay datos precisos. “Por el momento no se sabe quién es, se está investigando quien de los atendidos en esa hora puede ser la madre. Ahora sólo estamos chequeando los datos”, afirmó el Subcomisario del Departamento de Policía de Corrientes, Sergio Aguilar.
Martes, 18 de junio de 2013