El curuzucuateño, José María Pereira, primera persona en recibir un trasplante de corazón en Corrientes, sumó ayer su tercera semana internado en la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología.
El primer trasplantado de corazón en el Cardiológico sigue dializado pero salió del coma.
El curuzucuateño, José María Pereira, primera persona en recibir un trasplante de corazón en Corrientes, sumó ayer su tercera semana internado en la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología. Según lo manifestado por su médico personal, Juan Pablo Cimbaro Canella, el muchacho de 21 años dio signos de mejoría pero sigue aún con pronóstico reservado.
Vale recordar que el joven fue trasladado en el avión sanitario debido a que tuvo un paro cardíaco el 27 de junio.
“Está grave pero vigil, tiene asistencia respiratoria intermitente y es dializado porque sus riñones siguen con dificultades. Tenemos esperanzas de que siga evolucionando bien neurológicamente”, señaló el especialista en contacto con época.
A decir de su médico, Pereira abre los ojos y gran parte del día está sin respirador.
“No sabemos sí comprende lo que le decimos, pero es un avance importante dada la gravedad del cuadro. Es joven y confiamos en que siga su recuperación paulatinamente”.
La esposa y su madre se turnan para acompañarlo. Hay que recordar que Pereira fue trasplantado en ese mismo centro especializado el 22 de mayo de 2012.
Su diagnóstico era miocardiopatía dilatada por miocardio no compacto, una rara pero muy grave enfermedad.
Recibió el órgano merced a la colaboración de una familia formoseña.
José María tiene dos hijos, Aylén de 2 años y Jesús de tan sólo seis meses.
Viernes, 19 de julio de 2013