La víctima era mantenida en cautiverio por su madre y su padrastro en una vivienda de la calle Cabo de Hornos al 3900. Las dos personas quedaron detenidas y el joven fue trasladado al Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asis".
La Policía de la Provincia rescató este mediodía a un hombre de 30 años que era mantenido en cautiverio por su familia desde hacía varios años.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales realizaron un allanamiento, tras una denuncia periodística, en una vivienda de la calle Cabo de Hornos al 3900, en el barrio 3 de Abril, donde encontraron a la víctima, identificada como Carlos González.
González convivía con su madre y su padrastro, quienes lo mantenían encadenado en el fondo de la vivienda de dos ambientes que habitaban.
“El joven estaba encadenado y tenía signos de desnutrición por lo que se puede inferir que no lo alimentaban con frecuencia”, confirmaron desde la dependencia policial que llevó adelante el operativo a diarioepoca.com.
En el allanamiento, que fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 5, a cargo de la jueza Laura Varela, fueron detenidos su madre y su padrastro, identificados como Blanca Ledesma y Francisco Miño respectivamente.
“Hace muchos años lo tenían encadenado en el fondo de su casa como un perro. Lo daban de comer de vez en cuando mientras ellos tomaban tereré”, expresó un vecino en declaraciones radiales.
González tendría –aparentemente- hipoacusia y algún grado de retraso mental, su progenitora lo mantenía “cautivo” para poder cobrar la pensión por discapacidad.
Por lo pronto, la víctima fue trasladada al Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” donde se le realizarán pericias para establecer su estado de salud.
Martes, 22 de enero de 2013