Advierten que quienes amenazan con robar se movilizan en motos y camionetas. Propietarios de comercios indicaron que dormirán en los locales hasta que se normalice la situación. Empresarios se reunieron anoche con el gobernador.
Corrientes vivió en las últimas 48 horas momentos de máxima tensión por falsas alarmas de ataques a comercios, en algunos casos intentos de saqueo, pero la policía provincial, que no está acuartelada, pudo evitar hechos de violencia. Tanto las fuentes policiales como los comerciantes en general, en medio del temor, consideran que se trata de bandas de delincuentes que pretenden provocar robos en banda, aunque hasta el momento no se registro ningún episodio de ese tipo.
Por otra parte, en las últimas horas algunos comerciantes alertaron al personal policial sobre la presencia de un grupo de personas sospechosas en las inmediaciones de los centros comerciales como El Piso, el que se encuentra en la rotonda de la Virgen y en el que se ubica detrás del mercado de productos frescos. Según informaron, se trataría de una misma banda que se movilizan en camionetas y motos.
Mientras tanto, la policía continúa atendiendo las denuncias y han informado que se reforzaron los patrullajes en la ciudad, en virtud de los hechos que se están presentando. Además se ha emitido un nuevo comunicado desde la institución que da cuenta de los avances en materia de investigación respecto de los intentos de saqueo. En este caso se trata del personal policial de la Dirección de Investigación Criminal, que logró recuperar elementos que habrían sido sustraídos tras un supuesto robo registrado el miércoles, con la modalidad de saqueo, en una mueblería denominada “Mucho gusto”.
La policía acudió al lugar en el momento y lograron demorar a dos mujeres mayores de edad de 30 y 22 años respectivamente, quienes presumiblemente integrarían el grupo de personas que habrían perpetrado el hecho contra el comercio; en tanto que las restantes personas se habrían fugado hacia el barrio denominado La Vizcacha. Tras llevarse a cabo tareas investigativas, los efectivos de la fuerza lograron recuperar en el barrio gran cantidad de las cosas que fueran denunciadas como sustraídas, entre ellas equipos de música, televisores plasma, impresoras, lavarropas y hasta una motocicleta, entre otros elementos.
Lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia, y todo fue trasladado a la comisaría 19º, donde, por razones de jurisdicción, se prosiguen con las diligencias y trámites del caso.
Uno de los centros comerciales que había sido foco de alerta por un posible acto vandálico en la noche del miércoles fue el Mercado de Productos Frescos.
Ariel Barreto, comerciante del lugar, habló con La República. “Estábamos trabajando normalmente y, de repente, cayó un operativo policial alrededor de las 20.30. Evidentemente la policía manejaba algún tipo de información, desplegaron un operativo importante”, dijo.
“Nosotros cerramos de inmediato, pero decidimos permanecer en nuestros locales durante la noche”, dijo.
“La policía se portó muy bien, inclusive estuvieron ellos también durante la madrugada”, remarco Barreto.
“Hasta que se normalice esta situación, nosotros vamos a dormir en nuestros negocios. No nos queda otra, estamos preocupados”, dijo el comerciante.
Viernes, 13 de diciembre de 2013