Martes, 5 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
La pelea política que dejó el conflicto policial
Sigue el duro cruce entre el sucesor de Capitanich y el Gobierno nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de diciembre de 2013

Bacileff Ivanoff dijo que la Nación retiró a la Gendarmería de las calles de Resistencia y la responsabilizó por los saqueos que pudieran producirse. Berni, enojado, lo trató de “torpe” y aseguró que los gendarmes siguen en Chaco.




El Gobierno nacional y el gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, reanudaron ayer el duro cruce en medio del conflicto policial en esa provincia, al tiempo que el mandatario acusó a la Nación de retirar la Gendarmería de las calles de Resistencia y la responsabilizó por los saqueos que pudieran producirse en los comercios.
Pero de inmediato, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió a desmentir el hecho y dijo que la Gendarmería permanece en la capital chaqueña para colaborar con esa provincia, donde el conflicto policial ya terminó.
Berni confirmó la estadía de Gendarmería en Chaco y criticó a Bacileff al afirmar que “se negó a constituir el comité de crisis en una incomprensible actitud del gobernador de Chaco”, a quien calificó de “torpe”.
El portal chaqueño diariochaco.com informó ayer que el funcionario nacional dijo que “es mentira todo lo que dice” el sucesor de Capitanich y que “tiene un problema de memoria bastante importante”. Pero el caso no termina allí: Berni reveló que instruyó a Gendarmería para que “se inicien acciones legales contra el gobernador por injurias y calumnias”.
Bacileff, por su parte, no se ahorró palabras cuando en declaraciones a la prensa acusó al funcionario nacional: “Berni es un improvisado, un inepto y un obsecuente”. Así se expresó antes de Berni y contó que “estábamos por despegar (desde Buenos Aires a Chaco) y me llama el ministro de Gobierno (Marcos) Verbeek con la deplorable noticia de que nos levantan la Gendarmería de Chaco”.
Mientras tanto, la capital chaqueña volvió a la calma y la Gendarmería sigue en la ciudad con patrullajes permanentes, en apoyo a la policía provincial, que dejó de protestar el lunes por la noche.
Este cruce entre Berni y Bacileff se produce al día siguiente de que el gobernador de Chaco se haya cruzado fuertemente con Capitanich.
Bacileff salió a revelar que al avión oficial, el Tango 01, se le paró un motor cuando el jefe de Gabinente intentó volver a Buenos Aires la semana pasada luego de visitar Resistencia. “Se tuvo que volver en auto a Buenos Aires porque se le apagó un motor del avión”, dijo el mandatario a la prensa.
La respuesta de Capitanich fue en un llamado telefónico y, según Bacileff, no se puede reproducir todo lo que le dijo por haber contado a la prensa que el avión oficial tuvo ese problema.


Viernes, 13 de diciembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com